Cómo capacitarte de forma gratuita para mejorar tu negocio

  • Categoría de la entrada:Mejora tu negocio
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
  • Autor de la entrada:
<b>Thalia Reyes</b>
Thalia Reyes

Especialista en soporte y éxito del cliente, coordinadora del programa de Remiteros

Tener un emprendimiento puede significar libertad y flexibilidad. Sin embargo, también conlleva un gran esfuerzo y una enorme responsabilidad, ya que eres tú quien deberá hacerse cargo de estar en constante capacitación y hacer crecer el negocio.

A su vez, en muchos casos, las personas que migran se establecen en un nuevo país y deciden empezar con un proyecto propio. El objetivo suele ser tener una mejor calidad de vida, o ayudar a sus familiares en su país natal. 

Desde Remitee, buscamos darle más oportunidades a las personas migrantes. Por eso, si eres migrante y tienes un negocio, queremos darte 6 opciones y recursos gratuitos para capacitarte de forma sencilla y hacer crecer tu emprendimiento. Desde cursos dictados por academias de gobiernos, hasta pruebas gratuitas de referentes de la educación online.

CORFO para emprendedores

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) es un servicio dedicado a apoyar a los emprendedores a lo largo de todo Chile. Buscan fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas, con el objetivo de generar una sociedad con más y mejores oportunidades.

💡 Temáticas de los programas que ofrecen: incluyen desde desarrollo y gestión de proyecto, hasta incubación y aceleración de emprendimientos con base tecnológica. Además, brindan cursos de impulso a proyectos creativos, entre otros.

✍️ Requisitos para acceder: cada programa cuenta con sus propios requisitos, pero para todos es indispensable residir y emprender en territorio chileno.

📲 Como acceder: https://www.corfo.cl/sites/cpp/movil/homecorfo 

Impulsa con Facebook Blueprint

En esta plataforma podrás descubrir cursos rápidos y autoguiados de aprendizaje en Internet, programas de formación gratuitos y certificaciones que podrán ayudarte a sacar el máximo provecho de las plataformas de marketing de Meta (Facebook).

💡 Temáticas de los cursos que ofrecen: abarcan temáticas como la gestión de la presencia digital, planificación de contenidos, venta de productos a través de Facebook e Instagram y anuncios publicitarios para aumentar las ventas de tu negocio.

✍ ️ Requisitos para acceder: no hace falta registrarse. Solo tienes que ingresar a la página web. Además, si quieres hacer un seguimiento de tu proceso, podrás hacerlo iniciando sesión con una cuenta de Facebook.

📲 Como acceder: https://www.facebook.com/business/learn/courses

Crece con Google

La plataforma Grow with Google cuenta con herramientas y formación gratuita que ayudará a emprendedores como tú a mejorar sus habilidades digitales y avanzar en su negocio o carrera profesional.

La plataforma cuenta con distintos programas. Entre ellos están Google Actívate –formación en competencias digitales–, certificados profesionales, Skillshop –formación online en herramientas propias de Google– y Digitalizadas –un programa para potenciar los emprendimientos de mujeres rurales–.

💡 Temáticas de los programas y cursos que ofrecen: incluyen temas como marketing digital, gestión de datos, desarrollo profesional e inteligencia artificial. 

✍ ️ Requisitos para acceder: debes registrarte o iniciar sesión con tu cuenta de Google o Gmail. 

📲 Como acceder: https://grow.google/intl/es/programmes 

Emprende con Academia BA

Academia BA Emprende es un programa de formación que pertenece a la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través de capacitaciones gratuitas para personas mayores de 18 años, el programa tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los ciudadanos.

💡 Temáticas de los cursos que ofrecen: los cursos abordan temas como desarrollo personal y emprendedor, nuevas tecnologías, desarrollo de identidad de marca, cómo emprender con triple impacto y ventas.

✍ ️ Requisitos para acceder: debes registrarte o iniciar sesión con una cuenta de Mi BA (puede ser con tu email o AGIP). 

📲 Como acceder: https://academiaba.buenosaires.gob.ar/ 

Hubspot Academy

Este portal de educación en línea cuenta con más de 200.000 profesionales certificados. A través de su plataforma gratuita, Hubspot Academy busca ayudar a los usuarios de sus herramientas tecnologicas y emprendedores de todo tipo a llevar sus habilidades profesionales al siguiente nivel.

💡 Temáticas de los cursos y certificaciones que ofrecen: los cursos abarcan desde ventas, hasta email marketing, marketing de contenidos, inbound marketing y estrategias de servicio al cliente.

✍ ️ Requisitos para acceder: debes registrarte o iniciar sesión en una cuenta gratuita en Hubspot o con tu cuenta de Gmail.

📲 Como acceder: https://blog.hubspot.es/marketing/cursos-online-de-hubspot 

INICIA, comunidad de emprendedores

INICIA es una organización que promueve el desarrollo de emprendimientos sostenibles, que contribuyan a la creación de valor económico, social y/o ambiental en las comunidades.

💡 Temáticas de los cursos que ofrecen: los videos abarcan temas como marketing digital, trabajo remoto colaborativo, finanzas y consejos para vender por Whatsapp.

✍ ️ Requisitos para acceder: puedes acceder a la lista de reproducción “Webinars para emprendedores” desde el canal de YouTube de INICIA.

📲 Como acceder: http://inicia.org.ar/ 

Njambre

Acompañan emprendedores que están transformando la sociedad y el ambiente. Crean programas de acompañamiento y profesionalización para aquellos emprendedores que están liderando negocios de impacto

💡 Temáticas de los cursos que ofrecen: desde comunicación con impacto, hasta gestión de equipos, liderazgo integrado e innovación.

✍ ️ Requisitos para acceder: tienen una versión paga de los cursos, pero también puedes descargar una versión gratuita.

📲 Como acceder: https://www.njambre.org/mapa-de-herramientas/ 

¡Uno puede agregarse valor si así lo desea! Solo se trata de encontrar los espacios adecuados. En Remitee queremos brindarle herramientas a las personas que migran. No pierdas tiempo y comienza a capacitarte con la información que te hemos brindado.